sábado, 25 de febrero de 2017

Conoce la Samsung Gear 360

Samsung Gear 360
09 febrero 2017
Cada vez más gente sube a RRSS contenidos en 360. Seguro que los has visto. Son vídeos o fotos que si mueves la pantalla táctil del móvil o el ratón del ordenador puedes ver lo que hay alrededor. Pero para que puedas jugar con el contenido es necesario haber grabado con una cámara 360. Nosotros hemos probado la Samsung Gear 360. Te decimos lo que opinamos. 

Imágenes y vídeos en 360

¿Las fotos en 2D están pasadas de moda? A lo mejor, porque lo que se lleva ahora son las imágenes y vídeos 360 hechas con cámaras adecuadas. Las empresas están usando este tipo de imágenes y vídeos tanto en su página web como en sus redes sociales como reclamo publicitario, pero el gran público ya empieza a cogerle el gusto. Así que, si cuentas con el equipo necesario tú también puedes hacer contenidos en 360°. Eso sí, a un precio que no está al alcance de todos los bolsillos.
La más popular de todas es la Samsung Gear 360. Realiza fotos y vídeos esféricos gracias a su objetivo ojo de pez dualMira este ejemplo. Cada lente captura 180° en horizontal y vertical, creando una imagen completa con un campo de visión de 360°. Otras cámaras 360 domésticas son la Rico Theta o la LG 360 Cam.

Qué necesito para empezar

¿Quieres crear tus propias imágenes y vídeos en 360? Adelante te decimos qué necesitas para poder empezar. Apunta.
  • Lo primero una cámara 360, nosotros hemos probado la Samsung Gear 360, nos ha costado 349€.
  • Necesitas un móvil Samsung de última generación, te valdrían los modelos compatibles como el Galaxy S7, S7 edge, Note5, S6, S6 edge, S6 edge+.
  • La Aplicación Gear 360, sirve para manejar nuestra cámara desde el teléfono móvil. Puedes descargártela en Google Play aquí.
  • Una tarjeta de memoria, para almacenar los vídeos y las fotos generadas que ocupan mucho más que una foto normal.
  • El Programa Gear360 ActionDirector: sirve para editar vídeos o crear uno a partir de un conjunto de fotos. La cámara incluye una licencia para este programa que puede descargarse desde www.samsung.com.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario