sábado, 25 de febrero de 2017

¿CÓMO BUSCAR TU SAMSUNG PERDIDO?

Nuestros smartphones tienen mucha información importante. A través de ellos manejamos nuestra agenda, nuestra vida social y laboral y por lo tanto es importante tenerlos siempre a nuestro alcance. Sin embargo, nadie está exento de perder el celular o peor aún, ser robado. Por lo tanto, si tienes un Samsung, la compañía tiene un software propio con el cual podrás buscarlo para recuperarlo, o en caso de que falles, podrás borrar todo su contenido y de esta manera salvar tus datos.

Configura tus cuentas

Antes que nada, debes haber configurado tu cuenta de Samsung (que se puede configurar con tu cuenta de Google) en el equipo al igual que las cuentas necesarias para descargar aplicaciones de Google Play Store. Esto asegurará que puedas encontrar el teléfono en un futuro.

Activa ‘Encuentra mi móvil’

Encontrar mi móvil es la mejor herramienta para encontrar tu Samsung perdido.
Encontrar mi móvil es la mejor herramienta para encontrar tu Samsung perdido.
Samsung tiene un software propio llamado ‘Encuentra mi móvil’ que funciona a través de tu cuenta Samsung. Nuestra recomendación es que ahora mientras puedes hagas una prueba. Ingresa a findmymobile.samsung.com y configura tu equipo para que esté listo en una emergencia.
Para esto deberás activar tu cuenta de Samsung en el equipo y los controles remotos. Para activar los controles remotos debes ir a Ajustes -> Pantalla de bloqueo -> Localizar mi móvil. Una vez aquí deberás añadir tu cuenta Samsung si no lo has hecho y habilitar Controles Remotos. Al activarlos podrás controlar tu Samsung Galaxy.
También te recomendamos seleccionar el servicio de ubicación de Google y el bloqueo de reactivación. Con este, solo tú podrás dar permiso para reactivar el equipo.
En este menú también podrás activar un aviso cuando se cambie tu SIM. Así podrás configurar un número al cual le llegará una alerta cuando sea cambiada la tarjeta SIM de tu equipo.

Cómo buscar tu Samsung con ‘Encuentra mi móvil’

Si has perdido tu equipo podrás entrar con tu cuenta Samsung para encontrar tu equipo mediante geolocalización. Para esto, entra a findmymobile.samsung.com desde un computador y después de autenticarte dale a ‘Localizar mi móvil’. El equipo será mostrado en un mapa y te mostrará además dónde ha estado el teléfono en intervalos de 15 minutos en las últimas 12 horas. Recuerda que para que este procedimiento funcione es necesario que el GPS se encuentre activado.
Inclusive podrás ver los registros de las llamadas realizadas desde el equipo, incluso si el dispositivo no tiene el GPS activado.

Si no lo encuentras…

Puedes bloquear remotamente tu Samsung.
Puedes bloquear remotamente tu Samsung.

Haz sonar tu equipo

Si no encuentras tu equipo pero crees que está en algún lado cerca de ti, podrás hacerlo sonar mediante la opción ‘llamar a mi móvil. Desde la aplicación de ‘Encuentra mi móvil’ en el navegador, podrás hacer sonar tu equipo por un minuto al volumen máximo.

Bloquéalo

Si no logras encontrar tu equipo Samsung, lo mejor que podrás hacer es bloquear el equipo a distancia para que nadie más pueda utilizarlo. Este bloqueo podrá ser parcial y podrás que el equipo solo pueda hacer llamadas a un número predeterminado.

Borra los datos del equipo

Si pierdes la esperanza de encontrar tu equipo, podrás borrar todos los datos para que nadie pueda acceder a estos. Incluso podrás borrar el contenido que guardes en la SIM y en la memoria microSD.
Imágenes: Samsung y capturas de pantalla ENTER.CO. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario